Audio: El cuerpo en el embarazo

Columna de Buenas Prácticas Corporales de La Nueva Mañana, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF).

En la tercera entrega del ciclo “Calidad de Vida”, los estudiantes del ISEF nos acercan nuevos temas que vinculan el desarrollo corporal y el movimiento, en este caso vinculado al embarazo. Los cuidados previos, la planificación y la preparación del entorno para ese nuevo ser que integrará la familia. Los cambios hormonales, psicológicos y físicos que van transformando a la mujer, deben ser bien entendidos y acompañados.

En el espacio de Buenas Prácticas Corporales nos acompañan Pierina Tomasina y Lucía Mato, estudiantes del último año de la Licenciatura en Educación Física, para conversar sobre cómo las vivencias corporales para el bienestar pueden ayudar a vivir placenteramente esta etapa, mejorando el autocuidado, elevando el autoestima y comprendiendo los cambios como un proceso natural. Los planes de gobierno que facilitan los embarazos saludables y la planificación de la actividad física por trimestres son algunos de los temas que encontrarás en esta nota.

No dejes de hacer tus comentarios a través de radio@uniradio.edu.uy / aldotripaldi@yahoo.com o por twitter @uniradioudelar / @aldotripaldi

Escuchá el audio o descargalo aquí.