Audio: Se inaugura primer banco nacional y publico de celulas madres en Hospital de Clinicas

Recientemente se inauguró en el Hospital de Clínicas el primer Banco Nacional y Público del Cordón Umbilical, donde se almacenarán las células madres tomadas del cordón umbilical de recién nacidos, potenciando de esta forma la disponibilidad de muestras para los que necesiten un trasplante de médula ósea y mejora en los tiempos de tratamiento de leucemia y linfomas.

La Nueva Mañana conversó con la Dra. Milka Bengochea, Subdirectora del Instituto Nacional de Donación y Trasplante, sobre el lanzamiento del nuevo banco, la importancia del uso de las células madres en distintos tratamientos y el acceso a las donaciones entre otros.

Escuchá el audio o descargalo  aquí.