Audio: Uruguay y su realidad ante los desastres naturales

Los días 30 y 31 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de la República se llevó a cabo el Congreso regional Políticas públicas para la reducción del riesgo de desastres, organizado por el Sistema Nacional de Emergencias de Presidencia (SINAE), en coordinación con el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y la Universidad de la República.
El objetivo del congreso era presentar las experiencias de gestión del riesgo de desastres y políticas públicas, así como intercambiar buenas prácticas para establecer las líneas de trabajo para los próximos años.

La Nueva Mañana dialogó con el Licenciado Pablo Brugnoni, Director Técnico del SINAE y con la Arquitecta Adriana Piperno, integrante de la Dirección Nacional de Agua del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para conocer con más detalles la realidad que vive el país ante las recientes inundaciones y evacuaciones, el perfil de riesgo del Uruguay, los mapas de riesgo y planes de ordenamiento territorial, entre otros temas.

Escuchá o descargá el audio aquí.