Mini Básquetbol una posibilidad de iniciación deportiva

Mini Básquetbol una posibilidad de iniciación deportiva En la columna de Buenas Prácticas Corporales de La Mañana de Uni Radio, en el marco del Proyecto de Extensión del Instituto Superior de Educación Física (ISEF). Los estudiantes del ISEF Ignacio Lens y Paula Fernández nos contaron acerca de la practica del mini basquetbol, una variables saludable en el amplio sentido de la palabra a la hora de pensar en la iniciación deportiva de los niños hoy en días.

Nos contaron de la historia de su creación, desde sus comienzos a la época actual, qué beneficios trae consigo su practica, sus características, adaptaciones y las diferencias en las categorías por edades. Debido a la importancia y beneficios que conlleva la practica deportiva en edades tempranas y al «monopolio» del fútbol en nuestro país, es que surge la inquietud de acercar a los oyentes el tema del minibasket, de esta manera aumentar su difusión y motivación por la practica de este deporte.

Escuchá el audio o descargalo aquí