Argentina: con Macri caen medidas anticoncentración en sector de comunicaciones

martin-becerraLa Mañana de UNI Radio dialogó con el académico argentino Martín Becerra respecto a la situación que atraviesa el sector de las comunicaciones argentino tras la asunción de Mauricio Macri como presidente.

Becerra explicó que Macri modificó parte de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual argentina mediante decreto.

La principal modificación que introdujo el presidente argentino fue eliminar los limites a la concentración. Macri comenzó a «permitirle a los operadores del sector audiovisual prestar servicios de comunicaciones», explicó Becerra a la Mañana de UNI Radio.

Además, según recordó Becerra, Macri prometió, también por decreto, «autorizar al sector de telecomunicaciones prestar servicios audiovisuales, que es lo que piden las grandes telefónicas en Argentina». Becerra consideró que «eliminar toda consideración sobre concentración» como hace Macri «es un retroceso».

Por último, el académico argentino opinó que muchas de las drásticas modificaciones que sufrió la ley tras el cambio de gobierno se explican por la «mala implementación» de la normativa que hizo el anterior gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que ocasionó que la ley se «deslegitime».

Escuche la entrevista aquí.