Frente Amplio encamina comisión investigadora sobre espionaje militar

Se instaló el pasado lunes 21 de noviembre en el Parlamento una comisión preinvestigadora que analizará la creación de una luispuigcomisión investigadora sobre posibles irregularidades en las actividades de inteligencia militar en tiempos de democracia.

La comisión surge tras el archivo encontrado en el domicilio del fallecido coronel Elmar Castigiloni. La preinvestigadora tiene 48 horas pasa estudiar el tema y resolver si amerita crear una comisión investigadora.

La Mañana de Uni Radio dialogó con el diputado del Partido por la Victoria del Pueblo, Luis Puig, quien presentó la denuncia en el parlamento para iniciar este proceso.

Puig valoró la importancia y necesidad de conocer a quiénes espiaron, quién ordenó las acciones y durante qué período, entre otros detalles. Asimismo, Puig valoró que de esta comisión puede acordarse nueva legislación para prevenir futuras prácticas de espionaje ilegal.

Consultado por qué algunos sectores del Frente Amplio, como el MPP, se resistieron en su momento a estudiar el tema en el parlamento, Puig dijo a la Mañana de UNI Radio que la creación de la preinvestigadora lleva la firma todos los sectores.

Escuche aquí la entrevista: