Déjà Vu: Identidad y Derechos LGTB

La sexualidad conforma nuestra identidad, habla de quienes somos, no sólo por nuestras preferencias sexuales, sino por cómo percibimos el mundo. Habla de las posibilidades y limitaciones que pauta cada cultura, habla de nuestro paradigma ético y sociocultural.

Foto: Deja Vu

La lucha por los derechos de las comunidades LGTB cuestionan ante todo el orden moralista y disciplinante, del cual somos parte. Sin embargo, todo esto ha venido cambiando y en nuestro país las voces de diversidad se han hecho cada vez más fuertes. ¿Qué sabemos de las comunidades LGBT ? ¿Conocemos cuál es la lucha? ¿Cuál es nuestra posición a la hora de pensar en la defensa de derechos, generación de inclusión y equidad social?

Acompañaron esta nueva edición de  Déjà Vu, el Lic. en Psicología, Maestrando en Psicología Social y Diplomado en Diversidad y DDHH, Juan Campos, y la Lic. en Psicología  y Presidente del Claustro de la Facultad de Psicología, Marcela Pini.

Además participaron del programa Fernanda Mintegui y Karina Pintos, pareja que acudió a la Justicia ya que en el Registro Civil no se le permitió inscribir con ambos apellidos a sus hijas gemelas de 2 meses, y Laura Pérez, estudiante del Consultorio Jurídico de la UdelaR, quien presentó un recurso de amparo ante la justicia por el caso de Fernanda y Karina.

Escuchá el programa completo.