Periferias: Políticas de género; los países más y menos avanzados

En un año caracterizado por la explosión de los movimientos feministas, Periferias hizo foco en los países más avanzados y los que se encuentran rezagados en políticas de género. El espacio buscó reflexionar sobre el rol de la mujer a nivel social, y de qué manera se puede mejorar la inequidad que todavía persiste entre hombres y mujeres.

En particular en el programa se analizaron indicadores de los países como la presencia de mujeres en parlamentos, la brecha salarial, la existencia o no de legislaciones como la licencia paternal, la despenalización del aborto, entre otros. “No solo se trata de leyes, porque muchísimas veces hay leyes que en la letra amplían derechos, pero si eso no se acompaña con un refuerzo por parte de la ciudadanía y un apoyo, tampoco es fácil que se cumpla“,  señaló Laura Belli, docente de la Universidad de Buenos Aires, co-fundadora del medio Economía Feminista.