Déjà vu: Soberanía Alimentaria, nuestra salud en manos de agrotóxicos

Si hablamos de alimentos sanos y naturales, ¿en qué pensamos? Probablemente vengan a nuestra mente imágenes de frutas, verduras, alimentos agrícolas o de granja; ¿pero qué sucede si estos productos tienen componentes químicos tóxicos o alteraciones genéticas que desconocemos? ¿Pueden enfermarnos o acaso matarnos?

La soberanía alimentaria es la capacidad de las comunidades para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias, de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible y seguridad. Investigar, actuar, participar en comunidad. Todo ello es fundamental si queremos apropiarnos de una verdadera autonomía alimentaria.

Participaron de esta edición de Déjà vu:
Claudio Martínez
Doctor en Biología Molecular y Celular, Químico Farmacéutico, Profesor Adjunto del Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias, UdelaR.
Dirige a LaTraMa (Laboratorio de Trazabilidad Molecular Alimentaria) en la sección Bioquímica.
Responsable académico del Convenio entre UdelaR y la IM tendiente a implementar el Etiquetado de Alimentos Transgénicos en la capital.
Co-coordinador del Núcleo Interdisciplinario «Colectivo TÁ».

Dr. Santiago Mirande
Profesor asistente de Derecho Privado, Fac. de Derecho, UdelaR.
Maestrando (orientación Derecho de Daños), Escuela de Posgrado, Facultad de Derecho, UdelaR.
Integrante del Núcleo Interdisciplinario “Colectivo TÁ».

Matías Carámbula Pareja
Dr. Ing. Agrónomo
Profesor Agregado en Sociología Rural. Facultad de Agronomía, UdelaR.
Director General de la Agencia de Desarrollo Rural, Gobierno de Canelones.

Escuchá el programa completo.