Saber Colectivo: Llegan las Jornadas Nacionales de Extensión

Entre el 12 y el 16 de noviembre de 2018 se llevarán adelante las Jornadas Nacionales de Extensión 2018  “A 100 años de Córdoba: Reflexión y Proyección de la Extensión Universitaria” con sede en diferentes servicios de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Las jornadas proponen reflexionar acerca de la extensión universitaria a través de la presentación de Ponencias, Posters, conversatorios, mesas de diálogo y audiovisuales. Tienen por objetivo además dialogar, cuestionar y proponer sobre extensión universitaria. Para éso es que se convoca a estudiantes, docentes, organizaciones, sociedad civil y quien desee participar. Su inscripción es totalmente abierta y gratuita.

Ejes temáticos

•Ética y solidaridad en las intervenciones universitarias.
•Valoración y proyección de los Programas Integrales.
•Reconocimiento curricular de la extensión.
•Derechos humanos y universidad.
•Emprendimientos cooperativos, y economía social y solidaria.
•La extensión y el mundo del trabajo: sector productivo y organizaciones sociales.
•Extensión en territorio. Enfoques territoriales.
•Extensión, investigación e interdisciplina.
•Experiencias disciplinarias en extensión.
•Extensión cultural y divulgación de la producción del conocimiento.

Para conocer detalles de lo que serán las actividades en el Centro Universitario Regional Norte, el equipo de Saber Colectivo conversó con la Mag. Selene Morales, coordinadora de la Unidad de Extensión en la sede Paysandú.

También visitó UNI Radio Marcelo Pérez, coordinador del Programa Integral Metropolitano. Se trata de un programa con abordaje territorial que integra las funciones de enseñanza y aprendizaje, extensión e investigación y procura la inserción curricular de materias, disciplinas y cursos de las distintas Facultades y Escuelas Universitarias en su plataforma de trabajo de campo.

Escuchá el programa completo.