Somos Bienestar: Salud laboral en la UdelaR

La División Universitaria de la Salud (DUS), cuenta con un equipo de Prevencionistas, servicio reciente para la Universidad de la República. Se trata de cinco técnicos que cumplen con el rol de asesorar, relevar y evaluar el riesgo al que está sometido el demos universitario. Con esta función, la Udelar está cumpliendo con la normativa que establece la obligatoriedad de instaurar servicios de prevención y salud en el trabajo.
El servicio se enfoca en disminuir el riesgo laboral y fomentar prácticas de seguridad e higiene en la Udelar. Los casos para analizar y tratar para el equipo de prevencionistas de la Universidad de la República pueden ser muy diversos y abarcar diferentes disciplinas y temáticas. Los prevencionistas Emiliano Rodríguez y Bruno Di Siervi, hablaron con Somos Bienestar sobre las funciones y las tareas que se viene realizando en la Udelar. 

 Victoria Frantchez, especialista en medicina interna e infectologia, docente de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de Facultad de Medicina nos habló sobre el sarampión y la campaña de prevención que desarrolla el Ministerio de Salud Pública (MSP).