Somos Bienestar: Plataforma Luisa por los Derechos Humanos

La Universidad de la República hace años que hace aportes interdisciplinarios concretos en la búsqueda de Verdad y Justicia ante las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura cívico militar. Desde la existencia de archivos que recopila información que puede ser de utilidad de lo ocurrido en el «pasado reciente», hasta el trabajo desarrollado por el equipo de antropólogos en la búsqueda de restos de desaparecidos.

Recientemente nuestra institución presentó a Luisa, la plataforma online para descifrar “entre todos” más de 200 mil documentos, o fragmentos de ellos, vinculados a la historia reciente y que son difíciles de comprender por estar ilegibles.

El 21 de mayo, el programa Somos Bienestar recibió a Natalia Montealegre, integrante del Área de DDHH de Extensión de la Udelar, para hablar del aporte que realiza nuestra casa de estudio a la búsqueda de Verdad y Justicia.

También participaron del programa radial Alejandra Epíscopo y Camilo Abrines, quienes forman parte del colectivo Memoria en Libertad