Udelar en todo el país: políticas culturales, teatro regional y derechos humanos

En el tercer programa Udelar en todo el país se traslada a la región Este para conocer detalles de la Maestría en Políticas Culturales, primera en este campo académico, gratuita y que se dictará en el Centro Universitario Regional del Este (CURE). El Dr. Hugo Achugar, coordinador de la Maestría, contó detalles en el espacio De ida y vuelta.

Luego, desde Litoral Norte los directores de teatro Zully Vallarino y Huber Díaz brindaron detalles del Encuentro Regional de Teatro que se realiza en Salto del 23 al 25 de mayo.

Y para finalizar, se compartió la primera edición del espacio Ciencia y enseñanza en clave de derechos y el equipo se trasladó al Noreste para hablar sobre memoria y derechos humanos y el compromiso de la Universidad de la República. Magalí Ibañez, integrante de la Comisión Memoria y Derechos Humanos del Centro Universitario de Rivera contó sobre el ciclo de charlas Mejor hablar de ciertas cosas y el trabajo de la comisión.

Y como siempre la música de las bandas locales: la rochense La vaca del fondo sonó con el tema Una buena y la banda oriunda de Tacuarembó, Marulata con el tema Aire.

Este programa es un trabajo conjunto de la Red de Comunicación de la Udelar en el interior integrada por las Unidades de Comunicación del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, del Centro Universitario Regional del Este (CURE), del Centro Universitario de Tacuarembó (CUT), del Centro Universitario de Rivera (CUR) y de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI).

Escuchá el programa completo.