Arial 12: «Los medios hacen lo que pueden con la Ley de Medios»

La llamada «Ley de Medios» (N° 19.307) fue dictada en 2014 con el objetivo de brindar una regulación integral  al sector de los servicios de Radio, Televisión y otros Servicios de Comunicación Audiovisual. Han pasado unos 5 años y aún quedan dudas sobre su posible aplicación. Pasó por Arial 12 el politólogo e investigador Eduardo Alonso, quien forma parte del grupo de investigación “Políticas, Medios Audiovisuales, Tecnologías y Espectro. La Ciudadanía frente a los cambios tecnológicos».

«El proceso de implementación y avance es lento, bastante sinuoso», afirmó Alonso y agregó: «El problema es que quiso ser desde el primer momento una Ley especifica, dejando por fuera todo el fenómeno que hoy día envuelve a los medios que es internet«.

Escuchá la entrevista completa: