Déjà Vu: Participación ciudadana en la recuperación de inmuebles abandonados

Déjà Vu recibió a Adriana Goñi Mazzitellil, Antropóloga Cultural y Dra. en Urbanismo y al experto en Inmuebles Abandonados Gonzalo Bustillo para hablar del laboratorio “Reactor Ciudad Vieja” proyecto recientemente creado con participación ciudadana.

“La idea es reflexionar con una variedad de actores muy importantes y situar en cada barrio la pregunta de qué hacer, con quiénes, con qué recursos, con las casas abandonadas, vacías” , dijo la Prof. del Instituto de Teoría y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

Por su parte, el arquitecto y también docente de la FADU, planteaba que “el objetivo es definir una agenda de usos cívicos hacia una estrategia de reutilización de inmuebles vacantes para Montevideo en el marco de una política nacional”.

En la segunda parte del programa, la columnista Invitada, Lic. en Psicología, Mónica Lara abordó el tema:  “Atrapados en el Trauma, un enfoque desde las terapias EMDR” (Eye Movement Desensitization and Reprocessing).

Escuchá el audio completo aquí: