Déjà Vu: «Equidad y Medios de comunicación», cierre de ciclo 2019

Déjà Vu realizó el cierre de ciclo 2019 desde el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación con un coloquio sobre  «Equidad y Medios de comunicación”.  El encuentro se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre mediante 3 mesas de debate, con la participación de docentes, investigadores y  referentes de cada área.

La segunda mesa cuya temática fue «Multiculturalismo», fue transmitida en vivo y estuvo integrada por Mónica Olaza, Dra. en Sociología y  docente de Facultad de Psicología. La acompañaron Alicia Esquivel Rodríguez, Dra. en Medicina, feminista, activista por los derechos de los afro descendientes y Mónica Michelena, Vocera de la Comunidad Charrúa Basquadé Inchalá.

“La transmisión cultural que heredamos y que no es ideológicamente inocente, es la idea que la sociedad uruguaya es realmente homogénea y aunque constituida por descendientes de europeos de diferentes procedencias, por afrodesendientes, y por herencias de pueblos originarios se seleccionó y priorizó algunas de estas herencias como legítimamente valoradas, desvalorizando y opacando las otras, deslegitimándolas como parte de la memoria histórica y del imaginario social”, afirmó en su exposición la también investigadora y especialista en estudios de diversidad cultural, desigualdad étnico-cultural, integración social, discriminación y vulnerabilidad social, Dra. Mónia Olaza.

Escuchá el programa completo aquí: