Hora Puente del viernes 21 de agosto: Flamencos en la Laguna de Rocha y la primera columna del Goethe Institut

Las tardes de ocio son aprovechadas para conversar sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias en Hora Puente.

(Foto: Ramiro Brianza – UNI Radio)

Hace unas semanas comenzaron a avistarse los flamencos australes en la Laguna de Rocha. La organización Aves Uruguay inició el proyecto «Relevamiento de Aves Acuáticas y Playeras Migratorias Neárticas y Neotropicales en el Área Protegida Laguna de Rocha», con el objetivo de recopilar información sobre estas y otras aves que se encuentran en el paraje. Conversamos con Agustina Medina miembro de la Directiva de Aves Uruguay y estudiante de Ciencias Biológicas de la Universidad de la República para conocer más sobre esta y otras especies que habitan la laguna.

(Foto: Ramiro Brianza – UNI Radio)

Estrenamos columna con el Instituto Goethe y recibimos a su nueva directora, Christiane Schulte, y a la colaboradora del Departamento de Programación Cultural, Irene Müller. Nos cuentan sobre Autokino, la actividad que están realizando junto a Cinemateca Uruguaya. Se trata de un autocine bajo las estrellas del patio norte del Espacio de Arte Contemporáneo. Comienza el viernes 21 de agosto y se extenderá durante cuatro fines de semanas con dos funciones diarias, viernes y sábados, a las 18 y a las 21 horas.

(Foto: Ramiro Brianza – UNI Radio)

Y recibimos al Fernando Salis para conversar sobre el Curso de Educación permanente: Creación y Realización Radiofónica en Multiplataformas.

Hora Puente: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 15 hs.