CientoTrés: Especial 25 de agosto

El segundo Programa de CientoTres fue un programa especial (25 de agosto) recordando el ciclo de Educación y Territorio: experiencias compartidas entre el PIM y el Liceo Benedetti (2019) donde participaron estudiantes y docentes: Carina Cassanello (Núcleo Educación y Territorio PIM); Carola Godoy (Profesora de Historia del Liceo Benedetti), Natalia Vázquez (Docente del Área de Artes del Fuego de Bellas Artes), Manuela Uranga (Estudiante de Bellas Artes). Entre las temáticas abordadas, se encuentran la importancia de generar vínculos interdisciplinarios entre distintas instituciones y articuladores educativos, así como también la de acercar a los estudiantes de secundaria al ámbito universitario.
También recordamos el programa de 2019 sobre El PIM en las universidades de la región. El cuál contó con la participación de la profesora del Programa Integral Metropolitano (PIM) Delia Bianchi, quien junto al equipo, se puso en contacto con referentes de distintas universidades de la región: Desde Argentina la profesora Karina Moriñigo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, Licenciada en Educación Especial y Profesora en Educación Inicial y desde Chile , Felipe Rivera, integrante del equipo de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Ellos hablaron acerca de qué tarea desarrollan en relación a extensión y prácticas territoriales en sus Universidades y en qué medida les sirvió el intercambio con el PIM.