Comunidad Udelar del viernes 4 de setiembre: Zona Mixta, informe «Cooperativismo, economía social y solidaria frente al covid-19 y sus desafíos» y columnas de Fundación Ricaldoni y Sala de Redacción

📸 peñarol.org.uy

Comenzamos el programa junto a Sebastián Chittadini, del equipo de Zona Mixta, con quien conversamos sobre los cambios en Peñarol en pleno Torneo Apertura.

Con el Lic. Diego Barrios, integrante del Área Sector Cooperativo y Economía Social y Solidaria del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la Udelar, dialogamos sobre los resultados del informe «Cooperativismo,  economía social y solidaria frente al covid-19 y sus desafíos»

En el espacio  «Ciencia para resolver problemas nacionales» de la Fundación Ricaldoni, conocimos a Ítalo Bove, licenciado en Física por la Udelar y doctor en filosofía de la física por la Universidad de Barcelona. Actualmente es docente del Instituto de Física de la Facultad de Ingeniería e Integrante del Laboratorio de Energía Solar. En dicha área se investiga en calentamiento de agua con energía solar tanto para uso sanitario como industrial, y acondicionamiento térmico edilicio.

Además nos visitó la docente de la Facultad de Información y Comunicación, Betania Núñez junto a la estudiante Camila Méndez, inaugurando el espacio quincenal de Sala de Redacción Julio Castro en UNI Radio.
Podés acceder a la cobertura de Camila Méndez sobre el caso actas del tribunal de honor militar que juzgó a Gilberto Vázquez en este enlace.

La nota de Camila está disponible en: https://sdr.fic.edu.uy/una-pieza-mas-en-el-rompecabezas/