Cientotrés: Derechos laborales y territorio en la emergencia

El cuarto programa de Ciento Tres desarrolló el tema: Derechos Laborales y Territorio en Emergencia

Estuvo presente Daniel Lapithz, abogado y docente de la Facultad de Derecho en el consultorio jurídico del Cerro. Explico como surge el consultorio de derechos laborales y como es el funcionamiento. Resalta el compromiso de docentes y estudiantes que trabajan en conjunto para atender las problemáticas en derechos laborales.

Estos últimos meses las problemáticas que más se consultaron fueron: el seguro de desempleo por coronavirus y despido.

 

 

 

Dinamismo, compromiso estudiantil y docente

En el segundo bloque del programa estuvo presente María José Rodríguez, estudiante de Abogacía y Maestra, nos cuenta como llego al consultorio, su experiencia de trabajo a través de las plataformas y la dinámica que utilizan para trabajar a la par con el consultante. Además, Daniel Lapithz resalta la importancia del trabajo en equipo y el espacio que tienen cada uno para aportar y enriquecer el consultorio.

 

 Experiencia de un consultante: «me solucionaron la duda y fue rápida la comunicación»

Víctor Hugo Montejo de la ciudad de Maldonado, comentó como llego al consultorio y su experiencia como consultante. Destaco la respuesta rápida que obtuvo y agradeció al consultorio por su amabilidad.

Próximo al cierre del programa, María José Rodríguez compartió una última reflexión sobre el proceso del consultorio en derechos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *