Cientotrés: Derechos laborales y territorio en la emergencia

El cuarto programa de Ciento Tres desarrolló el tema: Derechos Laborales y Territorio en Emergencia

Estuvo presente Daniel Lapithz, abogado y docente de la Facultad de Derecho en el consultorio jurídico del Cerro. Explico como surge el consultorio de derechos laborales y como es el funcionamiento. Resalta el compromiso de docentes y estudiantes que trabajan en conjunto para atender las problemáticas en derechos laborales.

Estos últimos meses las problemáticas que más se consultaron fueron: el seguro de desempleo por coronavirus y despido.

Dinamismo, compromiso estudiantil y docente

En el segundo bloque del programa estuvo presente María José Rodríguez, estudiante de Abogacía y Maestra, nos cuenta como llego al consultorio, su experiencia de trabajo a través de las plataformas y la dinámica que utilizan para trabajar a la par con el consultante. Además, Daniel Lapithz resalta la importancia del trabajo en equipo y el espacio que tienen cada uno para aportar y enriquecer el consultorio.

Experiencia de un consultante: «me solucionaron la duda y fue rápida la comunicación»

Víctor Hugo Montejo de la ciudad de Maldonado, comentó como llego al consultorio y su experiencia como consultante. Destaco la respuesta rápida que obtuvo y agradeció al consultorio por su amabilidad.

Próximo al cierre del programa, María José Rodríguez compartió una última reflexión sobre el proceso del consultorio en derechos laborales.