La canción por dentro: 12 de setiembre. El Rock en el canto popular, dúos atípicos y microespacio centenario de Benedetti

El rock y el canto popular

 

Escuchamos intersecciones entre el rock  y canto popular, Pecho’ e fierro, La triple Nelson, La trampa,  Herrumbre y Los prolijos  nos proponen un itinerario musical que nos permite replantearnos algunos clásicos.  También oímos a Cuatro pesos de propina que en su más reciente disco La llama (2019) ha invitado a Gastón Ciarlo «Dino» para grabar una de las canciones que integra su nuevo material.

 

 

 

Juntos somos más:  Oímos versiones a dúo entre los más diversos solistas.

En el segundo bloque de La canción por dentro  escuchamos las voces de Bonga (Angola), Cesária Évora (Cabo Verde), Pablo Milanés (Cuba), Gal Costa (Brasil), Luis Eduardo Aute (España)  Silvio Rodríguez (Cuba) y más… Mario Paz propone canciones y artistas para el máximo disfrute de los oídos

Cesária Évora y Bonga

 

 

 

Microespacio 100 años de Benedetti

Todas las semanas en La canción por dentro 2020 destinamos un microespacio para recordar la obra de Mario e Idea en el texto, la música y el contexto. En esta oportunidad hablamos sobre Benedetti y algunas de las novedades literarias entorno a su obra.

 

El trovador catalán  Joan Manuel Serrat prologa y selecciona una antología poética de su amigo, el tacuaremboense Mario Benedetti (1920-2009). Próximamente podremos leer esta antología publicada por Alfaguara.