Zona Mixta: entrevista a Milton Wynants y especial de Adolfo «Fito» Medrick

Milton Wynants no necesita presentación, por su gran carrera puede ser considerado uno de los más grandes deportistas de la historia uruguaya. Hablamos con un ícono del ciclismo, a pocos días del vigésimo aniversario de su hazaña en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y aquella medalla de plata. Contando desde sus comienzos en el ciclismo, Milton también habló sobre lo que piensa que les falta a los ciclistas uruguayos para competir internacionalmente y cuáles son las diferencias con otros países, rememoró aquella jornada de gloria olímpica y relató casi al detalle su participación en Atenas 2004, cuando muchos le pedían repetir medalla. Entre anécdotas, el popular “gorra” habló del recuerdo de sus referentes de juventud y qué significa haberse convertido luego en un espejo para los jóvenes, con la pasión por enseñar a flor de piel.

En 1979, un destacado basquetbolista panameño de aspecto atemorizante llegaba a jugar a Uruguay por una temporada. Se quedaría 27 años, nacionalizándose uruguayo y siendo campeón sudamericano con la Celeste. La historia de Adolfo “Fito” Medrick, “La Pantera” o el “Panauruguayo” es la de una figura que marcó una época y se convirtió en ídolo, la de un ganador de 8 torneos federales con tres clubes y en dos siglos diferentes, la de una leyenda de nuestro básquetbol. En esta columna, Sebastián Chittadini hace un repaso de la trayectoria y logros de un jugador que jugó en las décadas de 1970, 80, 90 y 2000, con el apoyo de los valiosos testimonios de su ex entrenador Javier Espíndola, su ex compañero Carlos Honorio y la música de otro famoso panameño como Rubén Blades.