Comunidad Udelar del viernes 23 de octubre: Plebicito en Chile, Historias Universitarias, columna de IECON, Sala de Redacción y digitalización de la obra de Daniel Vidart

Con la periodista chilena Marta Apablaza, conversamos sobre la situación de su país de cara al próximo plebiscito del domingo 25 de octubre que busca una reforma constitucional.

En Historias Universitarias -la columna del Archivo General de la Udelar- recibimos a la historiadora Isabel Wschebor y a la investigadora Lucía Secco, que forman parte del Laboratorio de Preservación Audiovisual.

En la columna del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, recibimos al Dr. Adrián Rodríguez Miranda, coordinador del Grupo de Desarrollo Local y Regional.

Foto: Ramiro Brianza

Nos metimos en la semana de Sala de Redacción con la visita del docente Facundo Franco y la estudiante Federica Pérez, quien esta semana publicó un informe sobre presupuesto.

Dialogamos, además, con el docente Arturo Rodríguez Peixoto, integrante del equipo de Anáforas de la Facultad de Información y Comunicación, sobre el trabajo de digitalización de parte de la obra del antropólogo Daniel Vidart.