Hora Puente del lunes 19 de octubre: Salud Sexual y Reproductiva en tiempos de COVID 19, columna de cine y Martín Buscaglia

Las tardes de ocio son aprovechadas para conversar sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias en Hora Puente.

Entrevistamos a Alejandra López Gómez, psicóloga y doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, profesora titular del Instituto de Psicología de la Salud (Facultad de Psicología, Udelar). Conversamos sobre la Encuesta Internacional sobre Salud Sexual y Reproductiva en tiempos de COVID 19 que investiga cómo las medidas tomadas en el país durante la crisis de salud COVID-19 afectan las familias, las relaciones interpersonales y el acceso a la salud sexual y reproductiva.

En la Columna de Cine conversamos con Vicky Novak, sobre las últimas novedades de Netflix y Cinemateca. Algunas de las recomendadas en Cinemateca fueron Amanda (2018) de Mikhaël Hers, Muere Monstruo Muere (2018) de Alejandro Fadel y Sin dejar huellas (2018) de Érick Zonca. En Netflix las novedades fueron Enola Holmes (2020) de Harry Bradbeer, Lady Bird (2017) de Greta Gerwig y El dilema de las redes sociales (2020) de Jeff Orlowski, además de algunas producciones de cine de animación, como las de Studio Ghibli.

En la última media hora del programa recibimos a Martín Buscaglia que este 22 de octubre a las 21 horas presenta su nuevo disco en la Sala del Museo. «Basta de música» es el nombre del primer material luego de diez años, con temas íntegramente del artista que para esta ocasión prescinde de instrumentos virtuales. Conversamos sobre los detalles de su próximo concierto, su nuevo disco y la producción del videoclip de Chuza dirigido por Manuel Facal.

Hora Puente: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 15:30 hs.