Hora Puente del miércoles 21 de octubre: Mujeres en ciencia y tecnología, Cine Universitario, Juan Campodónico y Carlos Casacuberta

Las tardes de ocio son aprovechadas para conversar sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias en Hora Puente.

Conversamos con Victoria Espasandín, antropóloga y coordinadora del equipo asesor Comisión Abierta de Equidad y Género (CAEG, Udelar) que nos contó sobre Mujeres en ciencia y tecnología, una actividad impulsada por Progresa (Udelar), que pretende acercar las experiencias de estas profesionales a mujeres estudiantes de 5to y 6to año de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTU) y liceos. El panel se realizará en formato online, el jueves 22 de Octubre, entre las 18:30 y las 20 horas. Inscripciones en: cse.udelar.edu.uy.

Recibimos a Nicolás Rodriguez, integrante de la directiva de Cine Universitario para conversar sobre los ciclos que se encuentran en cartelera: uno dedicado a David Lynch y otro al cine de terror. Nos contó sobre esta y otras programaciones del fin de semana como el «Ciclo Out» con películas de Bigas Luna, Todd Haynes y Agnès Varda y el «Ciclo Susan Sarandon» con Thelma & Louise (1991) de Ridley Scott.

La emblemática banda de rock uruguayo Peyote Asesino se prepara para lanzar un nuevo disco, se trata del primer material luego de veintidós años. Recibimos Juan Campodónico y Carlos Casacuberta, con quienes conversamos sobre la historia de la banda, el primer corte de difusión Vos No Me Llamaste y las proyecciones para lo que resta del año.

Hora Puente: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 15:30 hs.