La canción por dentro: 26 de septiembre de 2020. «Que florezcan todas las flores»

Grupos vocales, canto popular los difíciles años 80

Surcos, Contracanto, Los del pueblo, Los que iban cantando. En La canción por dentro  dedicamos el primer bloque a escuchar y conocer parte de los grupos que formaron parte de la canción popular de la década del 80.  Grupos referentes de la resistencia a la dictadura uruguaya que se valieron de todo tipo de recursos para poder expresar la sensibilidad de una época, el dolor de los excluidos y la esperanza latente de lograr «que florezcan todas las flores».

 

 

 

 

 

Por detrás de mi voz…

 

Permanente motivador, discreto tejedor  de ideas, generoso en la palabra y en el gesto. El pasado 17 de septiembre falleció Antonio Díaz, creador y responsable del actual proyecto de Cultura de Bienestar Univiersitario. En la imagen puede verse su  silenciosa vocación de promover proyectos y abrir ventanas hacia lugares que contemplaba detrás desde la más absoluta discreción.

A través de testimonios y canciones  La canción por dentro  y el Taller de Creación de Canciones lo recuerda y reafirma el compromiso de seguir trabajando para  -como le gustaba citar a él- «que florezcan todas las flores».