Comunidad Udelar del lunes 23 de noviembre: Salud Mental, Dra. Mariana Motta, «Suena la EUTM» y Eduardo Regueira y su «Consultoria, un mundo sin dudas»

En la última columna sobre Derechos Humanos del Taller de Comunicación Oral y Escrita,  los estudiantes trataron la temática de la salud mental. En torno a esto, compartieron fragmentos de una entrevista con Mónica Giordano, Licenciada y Magíster en Psicología Social e integrante de la comisión asesora de salud mental representando a la INDDHH. Ella, en conjunto con Cecilia Baroni, Laura Reina y Andrés Giménez impulsaron el proyecto “Radio Vilardevoz”, radio en la cuál se centra la película Locura al Aire, que  también tuvo su referencia en la columna.

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) ingresó el martes 17 de noviembre al ex centro clandestino de represión y tortura de La Tablada, ubicado en Lezica (Montevideo), para retomar la búsqueda de personas detenidas desaparecidas durante la dictadura militar. Con la Dra. Mariana Motta -integrante del directorio de la INDDHH- conversamos sobre el retorno a las excavaciones en la zona.

En una nueva columna «Se mueve la EUTM», dialogamos con la directora de la carrera de Imagenología, Natalia Huart, y con los docentes de Fisioterapia Jordan Gómez y Rodrigo Yarzábal.

En el bloque final, el Dr. Eduardo Regueira, en su columna «Consultoria, un mundo sin dudas», habló sobre las vacunas y su relevancia.