Comunidad Udelar del miércoles 4 de noviembre: Cierre de los centros MEC, Julio da Luz Pereira y Daniel Peluffo del CENUR Litoral Norte, Antena Fing y la prorrectora de investigación Cecilia Fernández

En un nuevo programa de Comunidad Udelar, comenzamos hablando con Carla González, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Educación y la Cultura (ATEC) sobre el cierre de los centros MEC.

En una entrega de Dosis de Ciencia, el ciclo de  la Facultad de Medicina, conversamos con los doctores Julio da Luz Pereira y Daniel Peluffo, del CENUR Litoral Norte.  La investigación de Julio da Luz se centra en las variaciones genéticas que pueden empeorar el tratamiento de leucemia en niños, mientras que la Daniel Peluffo pone foco en las proteínas que transportan sustancias tóxicas a través de las membranas biológicas.

Nueva columna de AntenaFing, el espacio de la Facultad de Ingeniería, en el cual dialogamos con la ingeniera civil Julieta López sobre el proyecto que estudia la presencia del virus SARS-CoV-2 en aguas residuales.

En nuestro ciclo de entrevistas sobre el presupuesto quinquenal universitario, recibimos a la prorrectora de investigación, Cecilia Fernández.