Hora Puente del viernes 6 de noviembre: NITEP, la columna del IIBCE y «Malbaraje» con Pao Larrama

Las tardes de ocio son aprovechadas para conversar sobre ciencia, tecnología, cultura y tendencias en Hora Puente.

Estuvimos en contacto con Eduardo Cabrera del colectivo Ni Todo Está Perdido (Nitep), el primer colectivo conformado por personas en situación de calle en Uruguay. Este medio día concentraron frente al MIDES por más cupos, sin hacinamiento ni explotación laboral, en los refugios, condiciones dignas, alternativas de vivienda y trabajo digno.

 

Además, tuvimos una nueva columna con el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) en donde conversaremos con José Sotelo miembro del Consejo Directivo e investigador en Genómica sobre cómo se expresan los genes, cómo se accede a la biblioteca genética y los increíbles procesos que se dan dentro del núcleo de las células humanas.

 

En la última parte del programa recibimos a Pao Larrama, actriz, cantante y voz de Malbaraje, una agrupación joven de tango independiente que forma parte del colectivo Sulov. Nos contó sobre el primer disco del grupo titulado “Del Mismo Río”, recientemente nominado a los premios Graffiti, y todos los detalles de la presentación en la sala Hugo Balzo, el 10 de noviembre. 

Hora Puente: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 15:30 hs.