Comunidad Udelar | Lunes 8 de marzo: 8M, Enseñaje con Emilia Díaz, Gabriela Pacci, Historia y Medios con Gabriel Quirici y Más Músicas Uruguay

  1. El primer programa del 2021 de Comunidad Udelar fue un 8 de marzo, por eso, tuvimos un programa enfocado enteramente a las mujeres y el movimiento feminista. En el contacto telefónico hablamos con Valeria Caggiano, de la Intersocial Feminista, sobre las actividades descentralizadas pensadas para la fecha.

 

En la primera entrega de Enseñaje, la columna sobre educación a cargo de Emilia Díaz, conversamos con integrantes de las Maestras Feministas sobre el rol de las maestras en la educación.

 

En nuestra entrevista central nos contactamos con Gabriela Pacci integrante del grupo Adhoc que designó el Consejo Directivo Central (CDC, Udelar) para la construcción de una nueva política en materia de género en la Udelar, que nos contó sobre el nuevo protocolo de actuación ante el acoso y la discriminación de Udelar.

 

En la columna «Historia y Medios», los docentes Gabriel Quirici y Antonio Pereira abordaron el movimiento sufragista de principios del siglo XX y la lucha que acumuló y aportó para lo que es hoy el movimiento feminista, todo visto a través de la película de 2015 «Las Sufragistas».

 

En el último bloque recibimos a Leticia Ramos del colectivo de másmúsicas.uy con quien conversamos sobre la situación de las mujeres y las disidencias en el sector musical local y las estrategias que han llevado a cabo como colectivo para revertir las desigualdades.

2 thoughts on “Comunidad Udelar | Lunes 8 de marzo: 8M, Enseñaje con Emilia Díaz, Gabriela Pacci, Historia y Medios con Gabriel Quirici y Más Músicas Uruguay

Comments are closed.