Comunidad Udelar | Lunes 05 de abril: Gladys Ceratta; Playlist; AntenaFing; nueva cepa de Covid-19; y Sala de Redacción

En la primera parte de Comunidad Udelar conversamos con Marcelo Ayala y Analía Passarini sobre Playlist, el proyecto multimedia de Facultad de Información y Comunicación (FIC) que hoy a las 22 horas estrena su nuevo ciclo “Playlist al Interior” por UNI Radio.

Luego, Camila Botto del Área de Comunicación de la Facultad de Ingeniería (FING, Udelar), abrió el ciclo 2021 de la columna Antena FING. Tuvo como invitadas a Cecilia Stari y Lucía Amy docentes del Instituto de Física, quienes conversaron sobre las nuevas experiencias de enseñanza a distancia generadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Ante un nuevo comienzo de clases, la decana Gladys Ceretta compartió en Comunidad Udelar algunas de las acciones más destacadas que involucraron a la Universidad de la República (Udelar) en el contexto de la pandemia por COVID-19, al tiempo que actualizó la información sobre cómo se preparó la FIC para desarrollar las distintas actividades.

Este año ingresaron más de 1500 nuevos estudiantes en total para las tres carreras de la facultad (Archivología, Bibliotecología y Comunicación) a la facultad que cuenta con 220 docentes y 80 funcionarios.

Más tarde, en la segunda entrega de la columna sobre Vacunas a cargo del equipo del Laboratorio de Virología Molecular de Facultad de Ciencias (Udelar), Álvaro Fajardo, doctor en Ciencias Biológicas, conversó con nosotros sobre las variantes de SARS-Cov-2 presentes en Uruguay, y que se está haciendo desde Udelar para detectar esta y otras variantes.

En el último bloque, la Sala de Redacción de la FIC estrenó su ciclo 2021 de columnas. Los docentes responsables, Betania Núñez y Facundo Franco conversaron sobre el inicio del año académico, los ejercicios que han realizado y los proyectos para este año.