Comunidad Udelar | Viernes 26 de marzo: Cine Universitario; ¡En cualquier momento despegamos! con Brian Mackern; Fernando Pereira; colección Engelman-Ost; y Comunidad de Mujeres Cerveceras

Nicolás Rodríguez miembro de la directiva del Cine Universitario del Uruguay, nos contó sobre las actividades, talleres y ciclos planificados para abril, y que involucran a organizaciones y colectivos como Mujeres Audiovisuales del Uruguay, Cotidiano Mujer, Encuentro de Feministas Diversas, TAA Escuela de Cine, entre otros.

 

El artista uruguayo de Net.art y Sound art, Brian Mackern, estrenó la columna “En cualquier momento despegamos”. Para esta primera edición preparó un material especial con entrevistas a artistas mujeres vinculadas al arte de los nuevos medios.

 

En la entrevista central conversamos con Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, sobre el levantamiento de la suspensión del Sindicato Policial y las perspectivas de la central en relación a la LUC.

 

Conversamos con Carolina Porley, periodista y doctorante en Historia en la Universidad de la República, especialista en Arte y Patrimonio, sobre la colección Engelman-Ost y el coleccionismo público y privado de arte en Uruguay.

 

La comunicadora Laura Meléndez integrante de Comunidad de Mujeres Cerveceras, nos contó sobre el colectivo que surgió el año pasado y que tiene como cometido visibilizar a las mujeres en el ámbito de la cerveza.