Comunidad Udelar | Lunes 26 de abril: Novedades FIC; Enseñaje, Mercosur, Historia y Medios; y Feminismos

Dimos inicio al ciclo “Novedades FIC” a cargo de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación (Udelar), con la serie de cortometrajes sobre la investigación realizado por docentes y estudiantes, y el lanzamiento de la campaña “Ni una muerte más en situación de calle, otro invierno es posible” de Nitep con la participación de FIC, Udelar.

En Enseñaje, la columna de Emilia Díaz conversamos sobre emociones políticas, la eticidad democrática y su educabilidad, con la invitada Helena Modzelewski.

En la entrevista central, conversamos con los politólogos y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales (Udelar), Damián Rodríguez y Wilson Fernández, sobre el Mercosur y la propuesta de flexibilización por parte de Uruguay.

En la columna “Historia y Medios” Gabriel Quirici, conversó junto a Antonio Pereira sobre la historia del 1º de Mayo en Uruguay y la importancia del acto de 1983.

“Perspectiva feminista en el periodismo ¿Cómo se hace eso?” se tituló la segunda entrega de la columna “Feminismos”, que tuvo como invitadas a las periodistas Pilar Tejeiro y Patricia Pujol.