Comunidad Udelar | Viernes 23 de abril: Fotografía callejera; deporte en pandemia; Clubes Cannábicos de Uruguay; Mathías Iguiniz; y Festival de Arte y Pensamiento: FAP-TEK

Foto: Camilo Dos SantosContinúa el Ciclo de Fotografía a cargo del área de Foto, Cine y Video del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA, Udelar). La docente y fotógrafa Alejandra Bacigalupi conversó con el fotógrafo y fotoperiodista, Camilo dos Santos, ex estudiante del área, sobre fotografía callejera en la creación artística y en su labor profesional.

Foto: Enrique MartínezComenzó “Pase al Vacío: Una Asistencia al Deporte en Tiempos de Pandemia” el ciclo de columnas a cargo del licenciado de la FIC y magister en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Kike Martínez. Este primer capítulo nostálgico titulado “El Último 0 a 0” se centró en la experiencia de asistir a un estadio con público y la importancia de las tribunas.

En la entrevista central conversamos con Guillermo Raffo, vicepresidente de la Federación de Clubes Cannabicos de Uruguay (FECCU) sobre el funcionamiento de las asociaciones, los procesos de regulación y control, y sobre las recientes declaraciones por parte de las autoridades del gobierno, relacionadas a la fiscalización de clubes, y el acceso a datos confidenciales.

Iniciamos el espacio de literatura en Comunidad Udelar con el escritor Mathías Iguiniz, con quien conversaremos sobre crítica literaria y «Las islas continentales. Espacios cotidianos en la narrativa uruguaya femenina del cambio de siglos», el texto ganador del concurso de crítica literaria periodística “100 años de Mario Benedetti”.

Iniciamos el ciclo de notas con el Centro Cultural España (CCE). En esta primera ocasión recibimos a la gestora cultural y curadora Paula Cárcamo, quien nos contó todos los detalles acerca del “Festival de Arte y Pensamiento: FAP-TEK” que comenzó el pasado 17 de abril y se extenderá hasta el 7 de mayo. Cuenta con una extensa programación digital que reúne el trabajo de artistas iberoamericanos en materia transfeminista, antirracista y anticolonialista. La programación y los contenidos se encuentran disponibles en faptek.com.