Comunidad Udelar | Viernes 13 de agosto: Dosis de Ciencia; radios comunitarias; columna del CDF; y Amores Tintos

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Dosis de Ciencia, Gonzalo Ferreira, Director del Departamento de Biofísica y Verónica Sosa, Profesora Adjunta del mismo departamento, nos contaron acerca de los trabajos que se realizan en los laboratorios de Canales Iónicos y Radiobiología de Facultad de Medicina.

En la entrevista central, recibimos al docente de la FIC, Gabriel Kaplún, con quien conversamos sobre los artículos de la rendición de cuentas que podrían amenazar la existencia y continuidad de las radios comunitarias.

En Compartir Imagen: La Columna del Centro de Fotografía de Montevideo – CdF,  recibimos a Alexandra Novoa, del área de Investigación, quien conversó con nosotros sobre fotografía artística en Uruguay, enfocándose en el libro “Fotografía en Uruguay. Historia y Usos Sociales”.

En Amores Tintos, Florencia Salinas compartió con nosotros todos los tips que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar vino en el supermercado y en vinotecas; lo que dice el precio del vino, lo que dice su etiqueta, los diferentes momentos y motivos por los que compramos un vino y cómo elegir.