Comunidad Udelar | Miércoles 13 de octubre: Presentación del libro «Dictadura y Resistencia», IECON, la baja del arancel externo común del Mercosur, Día Mundial del Bastón Blanco y NutriVos

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Mitad de semana en Comunidad Udelar; este miércoles recibimos, en la primer nota, al docente de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), Gerardo Albistur, coordinador del libro “Dictadura y resistencia. La prensa clandestina y del exilio frente a la propaganda del Estado en la dictadura uruguaya (1973-1984)” que será presentado este viernes a las 18:30 en el canal de YouTube de la FIC.

En la columna del Instituto de Economía de FCEA, recibimos a Carolina Román y Henry Willebald, del Grupo de Historia Económica, que nos contaron sobre el proyecto de investigación “La relevancia estructural e histórica de los servicios en la economía uruguaya”, financiado por la Comisión Sectorial de Investigación (CSIC).

El 8 de octubre se reunieron en Brasilia delegaciones de las cancillerías de Argentina y Brasil, para discutir la reducción del Arancel Externo Común, este impuesto que se cobra a los productos que vienen desde fuera del Mercosur. Para analizar cómo puede afectar esto a los posicionamientos de Uruguay respecto al bloque, en la entrevista central recibimos al investigador del Programa de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales, Damián Rodríguez.

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual. Por eso, conversamos con María de los Ángeles, secretaria de la asociación civil Bastón Blanco.

En NutriVos, la columna de la Escuela de Nutrición de la Udelar, Guillermo Silva recibió a la docente Carolina Menoni para charlar sobre su investigación: “El mate y sus componentes”.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.