Comunidad Udelar | Viernes 22 de octubre: Deportes con Santi Castro, Pase al Vacío, Implantes mamarios gratuitos para pacientes con cáncer de mama, Feria Internacional del Libro y serie «Fe en la Resistencia»

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Cierre de semana en Comunidad Udelar y, como todos los viernes, recibimos a Santiago Castro con su columna de deportes luego de las fechas del Campeonato Uruguayo disputadas entre semana; además, ante la lesión de Sergio Rochet, hablamos de las perspectivas de cara a la fecha de eliminatorias de este 11 de noviembre.

 

En Pase al Vacío, una asistencia al deporte en tiempos de pandemia, Kike Martínez recordó la última vez que se quedó sin entradas para un partido de fútbol y aprovechó la historia para reflexionar sobre los precios de las entradas de las finales continentales a desarrollarse en Montevideo y quienes van a poder acceder al deporte más popular del mundo.

 

Con motivo del anuncio del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, de que a partir de 2022 los implantes mamarios serán gratuitos para mujeres con cáncer de mama, hablamos con Raquel Paniagua, integrante de la organización Dame tu Mano y de la Red Nacional de Pacientes Oncológicos.

 

Hablamos con Alvaro Risso, presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, sobre la nueva edición de la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar a partir del martes que viene, 26 de octubre en la explanada de la Intendencia de Montevideo, luego de no haber podido realizarse en 2020.

 

Hacia el final, recibimos a Nicolás Iglesias, productor y guionista de “Fe En la Resistencia” la serie que aborda la fe, la política y los derechos humanos en América Latina, que estrenó la semana pasada en TV Ciudad y Youtube.

 

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.