El Garage. Con Lucía Severino. «UNA». Capítulo 1 de entrevista y escuchada

Lucía Severino es compositora de canciones, pianista y acordeonista. Conjuga esta profesión con su formación teatral en la Escuela de acción teatral Alambique. Su actual rol educativo con niños y adolescentes en el Centro Educativo Vaz Ferreira de la Ciudad de la Costa, la conectan con el Arte y la sociedad de manera transversal. Ello significa, el encuentro sonoro de la palabra cantada, la instrumentación y la proyección tecnológica del sonido en un contexto íntimamente ligado a su sentir con el de las nuevas generaciones. Desde este lugar, te invitamos a iniciar este viaje con Lucía, en este Capítulo 1 de entrevista :

El 4 de noviembre, Lucía Severino presentará su tercer álbum, «Una», en La Trastienda. Sus dos anteriores: «Los Días» y «Presente Continuo»; presagian el desarrollo musical de esta compositora en otro concepto musical. El nuevo disco propone una tetralogía sonora construída sobre la base de cuatro capítulos, de distintos cromatismos (en  ambas acepciones).

Producción artística de Álvaro Reyes. Participa su banda: «Tránsito».  Arte de tapa: Margarita Brum. El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de Estímulo a la Creación Artística, FEFCA, del Ministerio de Educación y Cultura.

Escucharás aquí los dos primeros capítulos de «UNA».  Las canciones son:  Capítulo 1 (01-Pido / 02-Las Palabras / 03-Cuerpo). Capítulo 2 (01-El vals / 02-A flote / 03-Jardín).

Ficha técnica: agradecimiento especial a Lucía Severino por el tiempo dedicado a la entrevista y su autorización por compartir imágenes de su nuevo material y las canciones de estos primeros dos capítulos de «UNA». Agradecimiento al querido Robert Mello de siempre (prensa). Producción: Silvia Freitas y Marcelo Núñez.

Edición artística: Marcelo Núñez.