Comunidad Udelar | Lunes 14 de marzo: Novedades FIC, Pase al vacío, Asunción de Boric, Análisis político y Aumento de precios de la canasta básica

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Lunes en Comunidad Udelar y para iniciar la semana recibimos a Lucía Santos, de la Unidad de Comunicación de la FIC, con todas las novedades de este servicio.

En un horario distinto, volvió Pase al Vacío, la columna de Kike Martínez, que adelantó los temas por los que va a discurrir y reflexionar durante el 2022.

Gabriel Boric asumió como presidente de Chile en medio de una renovación política en el país trasandino. Para analizar que es lo que se viene para el flamante mandatario, hablamos con nuestro colaborador, el periodista Christian González Farfán.

Las politólogas Tamara Samudio y Florencia Alonso estrenaron su espacio de análisis político. En esta primera entrega, hicieron un picado de lo que está sucediendo en la política regional y qué perspectivas hay para Latinoamérica en este contexto global.

Este lunes hubo un nuevo aumento de precios en la canasta básica. La inflación continúa subiendo y la recuperación del salario parece postergarse. Para analizar la situación, recibimos en el último bloque al economista del Instituto Cuesta Duarte, Bruno Giometti.