Comunidad Udelar | Miércoles 9 de marzo: 30 años de AUGM, Historia y Medios, el rector de la Udelar Rodrigo Arim, Asia Acá y Ciclo de cine «Realizadoras»

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Miércoles en Comunidad Udelar y segundo programa del 2022. En el primer bloque, establecimos contacto con el secretario ejecutivo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Álvaro Rico, para hablar del encuentro que se está realizando en el marco de los 30 años de la asociación y con el objetivo de construir una declaración conjunta rumbo a la III Conferencia Mundial de Educación Superior.

Luego, recibimos a Gabriel Quirici en el espacio de Historia y Medios. En la primer columna, hablamos de los orígenes sociales y políticos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En la entrevista central, hablamos con el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, sobre el comienzo del año lectivo, los proyectos a futuro, como el nuevo Hospital de Clínicas y ver cómo se para la Udelar en la coyuntura política actual del país.

Por su parte, Andrés Raggio volvió con su columna Asia Acá, esta vez para explicar el rol de China en el escenario de conflicto actual.

Durante marzo se realiza en diferentes salas municipales de Montevideo, el Ciclo de cine “Realizadoras” impulsado por MVD Audiovisual. Para conocer más al respecto recibimos a Melina Sicalos, coordinadora de exhibiciones de MVD Audiovisual.