Comunidad Udelar | Miércoles 6 de abril: Segundo especial Modelo Abierto, Teletrabajo en Uruguay, MVD Labs, Fer Cozzi, TOMA y Jimena Ríos y Diego Morera

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Segunda transmisión especial de Comunidad Udelar desde Usina Modelo, en el predio del ex Mercado Modelo. En el primer bloque, hablamos con el docente de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), Daniel Ottado, quien moderó el primero de cuatro foros virtuales sobre el teletrabajo en Uruguay, titulado «Lecciones aprendidas y proyecciones futuras».

No solo laboratorios y colectivos de la Udelar están haciendo la residencia en el predio. Parte de la Intendencia de Montevideo también desarrolla proyectos allí, entre ellos MVD Labs, los laboratorios de participación ciudadana de la comuna que buscan, en conjunto con vecinos y vecinas, generar políticas públicas.

Recibimos además a una de las invitadas internacionales del evento, Fer Cozzi, diseñadora de tipografías independiente de Buenos Aires, Argentina. Graduada en la Universidad de Buenos Aires, Cozzi habló sobre de qué forma compagina su visión como creadora y feminista.

Luego, hablamos con Leandro Capetto, del colectivo chileno TOMA, un colectivo de arquitectura chileno que indaga en las relaciones entre la arquitectura y el poder, que se interesa por las formas en que la arquitectura puede operar como forma de resistencia en un mundo de hegemonía neoliberal.

Finalmente, Jimena Ríos y Diego Morera, parte de la organización, nos adelantaron qué estará sucediendo esta semana en el festival.