Diálogos Comanches. Entre la música y el teatro.

En el primer bloque Joaquín Doldán entrevista a Rosse, que presenta ‘Regresión’. Este álbum conceptual, basado en las diferentes fases de un proceso terapéutico que la artista ha experimentado, es su primer proyecto personal.
Este trabajo comenzó a tomar forma en 2020, con el inicio de la pandemia, cuando Rosse aprovechó la música para expresar todo aquello que no se atrevía en su día a día.Un poco antes de esto continuó ‘Agua clara’, la cual empezó a escribir en 2017 guiándose por unos pianos que Juan Campaña grabó estando en Reino Unido.Terminan el proyecto con ‘Deshielo’, una canción bastante oscura que musicalmente se caracteriza por la presión y la angustia y en cuanto a letra trata sobre el vacío que sentimos cuando el amor que damos no es recíproco y comenzamos a dudar de nosotros mismos y a culparnos por ‘no saber dar o recibir amor’.
(Se estrenó el día 28 de Enero en todas las plataformas digitales, tales como, Spotify, Itunes, YouTube, Apple Music…)
Este proyecto se sitúa dentro del Indie alternativo, aún así mezcla varios estilos y contiene vocales y sonidos que provienen del ‘soul’, ‘Pop’…
Según nos cuentan Juan Campaña (su productor,  director musical y batería) y Rosse, crean lo que les apetece sin basarse en ningún patrón establecido.

Luego hablamos de teatro.

Obra «Triunfo Molecular». Un musical de-construcción.

Dramaturgia y dirección: Valentina Britos.

6 funciones en Mayo: 7,8,14,15,21 y 22 de Mayo

Teatro Victoria – Río Negro 1477.

La obra es una pieza interdisciplinaria, que conjuga teatro, danza, música. Una experiencia escénica que transita diferentes lenguajes, sin jerarquizar uno sobre otro. Desde el diálogo y la articulación de las disciplinas que componen la obra, se crea un lenguaje propio. Como sucede al soñar, habitamos lo inesperado.

Elenco: Silvina Moreira, María Eugenia Estela, Cecilia de los Santos, Gimena González, Federico Brocal, Viviana Stagnaro.

Escenografia: Gaston Moyano, Ma. Eugenia González/ Realizacion: Ana Paula Segundo

Obra «De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos»

Argentina 1982. Julio vuelve de las Malvinas convertido en héroe. Un héroe que perdió todo, un héroe porque el mundo se lo sigue repitiendo. Cecilia, su novia, se entera que Julio no murió en la guerra, que hubo una equivocación, que está en su casa. Ahora ambos deberán enfrentarse a las personas que eran y a las personas en las que se convirtieron, rearmando el camino del héroe que no es como el de los cuentos, sino el de un héroe de carne y hueso, roto, y con hambre.

Texto: Pilar Ruiz. Dirección: Juan I. Vázquez

Actores: Bernardo Scorzo, Georgia Testorelli.

Escenografia/Iluminación: Nando Scorsela.

Vestuario: Sandra Gómez.

Diseño Visual/Sonoro: M.Emilia Guidobono & Juan I. Vázquez

El espectáculo fue ganador de 3 premios Florencio Sánchez en su edición 2020/2021:

Mejor espectáculo iberoamericano

Mejor diseño sonoro

Premio Revelación a Giorgina Testorelli

Cuarta nominacion: Premio Revelación a Juan I. Vázquez.

5 únicas funciones: 7,8,15,22 y 29 de Mayo a las 19:30 hs

Espacio Teatro