Comunidad Udelar | Lunes 25 de abril: Novedades FIC, Anáforas, Mathías Da Silva y el Análisis Político sobre el triunfo de Macron

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Nueva semana en Comunidad Udelar y como todos los lunes comenzamos con Novedades Fic, las noticias destacadas de la Facultad de Información y Comunicación. En esta oportunidad Lucía Santos nos trae novedades sobre convocatorias abiertas para intercambios estudiantiles en universidades latinoamericanas, el Coloquio de Filosofía e Historia de la Ciencia, y el Estreno del documental “Memorias jóvenes”, entre otros.

El pasado sábado 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro y con ese motivo hablamos con Arturo Rodríguez Peixoto parte del equipo de Anáforas para conversar sobre el trabajo de digitalización de las distintas publicaciones que se suman de forma constante a la página como libros, revistas, arte gráfico e incluso, en el caso de algunos autores, material inédito.

Sobre las 15, recibimos al periodista Mathias da Silva con un informe sobre la reforma de la seguridad social, uno de los temas más importantes de este año. Dentro de eso, nos concentramos en la suba de la edad jubilatoria, lo que implica para el sistema político y las experiencias internacionales al respecto.

Y para finalizar, en el espacio de Análisis Político conversamos con la politóloga Florencia Alonso sobre las elecciones que tuvieron lugar el pasado domingo en Francia y el panorama ante la reelección de Emmanuel Macron.