Comunidad Udelar | Lunes 23 de mayo: Novedades Fic, Análisis Político, Ximena Giani, IECON y AGU

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Una nueva semana en Comunidad Udelar, y como todos los lunes recibimos los compañeros de la Unidad de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación para conocer las Novedades Fic. Hoy nos acompañó Andrés D’Avenia comenzamos con las Novedades de la Facultad de Información y Comunicación para contarnos sobre trabajos de estudiantes en torno al Mes de la Memoria, actividades en el marco del Día Nacional del Libro que se celebra el próximo jueves.

Luego en la columna de Análisis Político, recibimos a Tamara Samudio para hablar sobre el impacto de la 27 marcha del silencio, el contexto político dentro del gobierno, el discurso de cabildo abierto como parte de la coalición, y la respuesta de la sociedad civil en general.

En la entrevista central recibimos a Ximena Giani coordinadora de OSC Renacer quien nos va a estar contando sobre el conversatorio «Criminalización de la violencia y disputa de territorios desde la perspectiva adolescente» que se realizará este jueves 25 de mayo a las 19 horas de forma virtual.

Luego en la columna de IECON recibimos a la economista Gabriela Mordecki, con quién hablamos sobre la inflación hoy en Uruguay, sus principales causas; cómo afecta a la gente, el impacto de las políticas ya instrumentadas y posibles políticas a futuro.

Y para finalizar en la columna del Archivo General de la Universidad recibimos a los invitados Lucía Secco y Jaime Vázquez, integrantes del Laboratorio de Preservación Audiovisual para conversar con ellos acerca del trabajo de archivo en la producción de películas, como es el caso de dos películas con las que estuvieron trabajando de cerca: El Uruguay no es un río y El Filmador.