Comunidad Udelar | Miércoles 4 de mayo: Ya ERA, Pilar Teijeiro, Historia y Medios, Asia Acá y Nastasia Barceló

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Mitad de semana en Comunidad Udelar y esta vez comenzamos con una sección que se estrenó esta temporada Ya ERA: Espacio Radial Abierto. En dónde los diferentes integrantes del programa presentan un breve espacio sobre alguna temática elección. Esta vez fue el turno de Ramiro Brianza que partió de «El Aprendiz de Brujo» del compositor Paul Dukas para relacionarlo con la banda sonora de una saga que festeja hoy su día: Star Wars.

Luego nos pusimos en contacto con la periodista Pilar Teijeiro  para conversar sobre el informe de Cainfo presentó el pasado viernes que da cuenta de un aumento en los casos de persecución y obstrucciones al trabajo de periodistas. Mientras se celebraba el día mundial de la Libertad de Prensa el día de ayer, se dió a conocer la noticia que nuestro país cayó 26 puestos en el ranking de Reporteros sin Fronteras, .

Luego en la columna de Historia y Medios recibimos a Gabriel Quirici y Antonio Pereira quienes continuaron con las recomendaciones de películas y documentales sobre el pasado reciente ya que comenzó mayo, mes de la memoria.

En el cuarto bloque Asia Acá con Andrés Raggio con una columna intitulada cómo «Motivaciones, implicancias y repercusiones del acuerdo de cooperación bilateral en materia de seguridad entre Islas Salomón y China

Y para finalizar recibimos a la docente e investigadora de Facultad de Ciencias Sociales, Nastasia Barceló, para hablar sobre cómo se prevé la inserción internacional de Brasil que, entre elecciones y recuperación luego de la pandemia, definirá también este año cómo se parará durante los próximos años frente a la región y al mundo.