Comunidad Udelar | Viernes 13 de mayo: Deportes, Tecnología y Sociedad, Mauricio Álvarez, Mauricio Cuello y Homenaje a María Bellizzi

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Nuevo programa de Comunidad Udelar y como todos los viernes comenzamos con la columna de Deportes dónde Santiago Castro  nos comentó las novedades del Torneo Apertura del fútbol uruguayo y las definiciones de las ligas internacionales.

 

Luego recibimos a Camila Rojas para la segunda entrega de “Ni tan tecnófilos ni tan tecnófobos” el espacio a cargo de la sección académica “Lenguajes Multimediales y Tecnologías de la Comunicación.”  En esta oportunidad le acompañó Analía Passarini con quién estuvo conversando sobre el día internacional de internet que se celebrará el próximo 17 de mayo.

 

En la entrevista central recibimos a Mauricio Álvarez, de la asociación civil Coendu que se encarga de la conservación de especies nativas del Uruguay con quién estuvimos conversando sobre el decreto que habilita la caza nocturna de especies exóticas, reduce las distancias permitidas para cazar y flexibiliza permisos que el Poder Ejecutivo publicó en abril de este año.

 

Más tarde recibimos a Mauricio Cuello, profesor agregado de Oncología y director académico del Hospital de Clínicas con quién conversamos sobre la inauguración del policlínico del Programa de Rápida Resolución del Cáncer de Mama, con un nuevo modelo de gestión único en el país.

 

Y para finalizar estuvimos en contacto con la Lic. Fiorella Gargaglione parte del equipo de Historia de los Medios y Patrimonio Sonoro de la FIC y Oscar Destuet, parte de la comisión que lleva adelante el homenaje a María Bellizzi, madre del desaparecido Humberto Bellizzi y fundadora de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos que tendrá lugar hoy a las 18:30 horas en la sala Delmira Agustini del Teatro Solis.