Comunidad Udelar | Miércoles 8 de junio: Zona Mixta, Ivonne Klingler, Martín Prats, Arquitectura y Ciudad y CEIFEM

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Mitad de semana en Comunidad Udelar y para comenzar estuvimos en contacto con Álvaro Levin, integrante del programa Zona Mixta que estrena en el día de hoy su cuarta temporada en el dial de UNI Radio.

 

Luego recibimos a Ivonne Klingler, una de las ex presa políticas que integran el Memorial de ex presas políticas que se presentará mañana en el Espacio Julia Arévalo en la Plaza de las Leyes tras un arduo trabajo que comenzó en 2019 en manos del colectivo y con el apoyo de Extensión de la Udelar.

 

En la entrevista central recibimos a Martín Prats, abogado especialista en libertad de expresión y docente de la FIC con quien conversamos sobre el limite entre la libertad de expresión y la incitación al odio con motivo de las dos banderas, una de los confederados estadounidenses y otra asociada al apartheid en Sudáfrica que aparecieron la semana pasada en el barrio Pocitos.

 

Más adelante en una nueva entrega de Arquitectura y ciudad, recibimos a nuestro columnista Pablo CanenMaximiliano Di Bennedetto quienes conversaron sobre su columna Posturas que se publica en La Diaria y reflexionaron sobre ¿Qué se puede hacer por la ciudad?

 

Y para finalizar recibimos a Olguita Celestino, integrante de la organización «Volver a mi barrio» y a Noelia Maciel Mercedes Altuna, parte del nuevo Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas de la Udelar inaugurado en diciembre de 2021 con quienes conversamos actividad sobre los desplazamientos forzados ocurridos en dictadura que afectaron a las familias de Mediomundo (1978) y Ansina (1979) titulado “Nuevas miradas al pasado reciente. Enseñanza y memoria de los desplazamientos forzados de la población afrouruguaya que se presenta mañana en Facultad de Ciencias Sociales.

One thought on “Comunidad Udelar | Miércoles 8 de junio: Zona Mixta, Ivonne Klingler, Martín Prats, Arquitectura y Ciudad y CEIFEM

Comments are closed.