Comunidad Udelar | Viernes 3 de junio: Deportes, Hay Ambiente, Agustín Cano, Diego Olivera y «Sancochazo otoñal»

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Culmina otra semana para Comunidad Udelar y como todos los viernes recibimos a Santiago Castro para una nueva columna de Deportes centrada en la puesta a punto de la final de la copa Nacional de Selecciones de OFI, el partido Uruguay – México disputado en la noche de ayer y la definición del torneo apertura de cara a la última fecha.

Luego en Hay Ambiente recibimos a José Elosegui Karin Nansen, coordinadora de REDES-AT, quienes conversaron con nosotros sobre los balances y desafíos en Uruguay en la previa del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo domingo.

En la entrevista central  recibimos a Agustín Cano, psicólogo y docente investigador del Programa Integral Metropolitano (PIM) con quien hablamos sobre la preocupación ante las situaciones de hambre que se ven en los barrios del Municipio F.

Más adelante nos visitó Diego Olivera, expresidente de la Junta Nacional de Drogas con quien conversamos sobre los dichos del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, durante una entrevista con la BBC sobre que Uruguay «comentió un error» con la legalización y regulación de la marihuana.

Y para finalizar recibimos a Daniel Amoedo de Alter Ediciones una de las editoriales que integra el colectivo de artistas y editoriales independientes de literatura y arte impreso «Sancocho» que mañana sábado organizan la primera feria anual «Sancochazo otoñal» en Barrio Sur.