Comunidad Udelar | Miércoles 20 de julio: FesTAV, Escrito y Dirigido, Ley de Regulación de la Marihuana, Arquitectura y Ciudad

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

El 19 de julio inauguró el FesTAV: Festival Estudiantil de Cine, gestionado por estudiantes, docentes y egresados de la Tecnicatura y Especialización en Audiovisuales (UTU). Conocimos todos los detalles de las actividades y proyecciones junto a Claudia Piriz, Asistente Técnica de la carrera.

En Escrito y Dirigido la columna de cine de Nico Erramuspe conversamos sobre la filmografía del director Paul Thomas Anderson con un enfoque especial en There Will Be Blood / Petróleo Sangriento (2007).

Cabildo Abierto propuso este lunes derogar la Ley de Regulación de la Marihuana en su totalidad. Conocimos la opinión del sector cannábico, charlamos de cómo funciona la ley hoy y los cambios introducidos en la Rendición de Cuentas con Julio Rey, referente de la Agrupación de Cultivadores de Cannabis del Uruguay.

En Arquitectura y Ciudad, Pablo Canén recibió al docente e investigador de FADU, Lucio de Souza para conocer qué son, para qué sirven y cómo se elaboran en nuestra universidad los Indicadores de Calidad Urbana.

Recibimos al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim con quien conversamos sobre el presupuesto para nuestra universidad y cómo viene avanzando el diálogo con el Parlamento para subsanar el incremento cero en la Rendición de Cuentas.