Comunidad Udelar | Miércoles 17 de agosto: NITEP, Escrito y Dirigido, Mónica Maronna, Arquitectura y Ciudad y Mario Riorda

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Este viernes 19 de agosto, en el marco del Día internacional de las luchas de las personas en situación de calle, el colectivo Ni Todo Está Perdido (Nitep) convoca a participar de la concentración que se realizará bajo la consigna «Habitar la dignidad» a las 13 horas en la explanada de la Intendencia. Por eso, recibimos en el primer bloque a Susana Fernández de NITEP, y Sebastián Aguiar de la Udelar.

En Escrito y Dirigido la columna de Nico Erramuspe conversamos sobre la obra del director alemán Werner Herzog a partir de la película Grizzly Man (2005).

Mañana a las 19 horas se realizará la presentación del libro «Prendidos al dial: La radio en Uruguay, de la periferia al centro de la cultura (1922 – 1940)» en Fundación Verde (Av. 18 de Julio 2017 esq. Pablo de María). El libro es una edición de Editorial Planeta en conmemoración de los 100 años de la radio en Uruguay. Conversamos con la autora Mónica Maronna, docente e investigadora de la FIC.

En Arquitectura y Ciudad, Pablo Canén recibió a Leonardo Altmann, investigador del Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos (IETU, FADU) y director del observatorio territorial del CED, con quien conversamos sobre su tesis doctoral denominada «Urbanización turística y espacio estatal uruguayo».

Hoy a las 18.30 horas se estará desarrollando la conferencia magistral «La Democracia del siglo XXI y las campañas electorales como plebiscitos emocionales» en el salón L5 de la Facultad de Ciencias Sociales. La actividad estará a cargo de Mario Riorda, docente, investigador y consultor argentino especializado en Comunicación Política a quien recibimos en Comunidad Udelar.